Roll On – Roll Off (Ro-Ro).

En el ámbito del transporte se conoce al acrónimo Ro-Ro, o roll on / roll off, a todo tipo de buque o embarcanción que transporta cargamento rodado, ya sean automóviles, camiones o algún otro tipo de maquinaria rodante. También se denomina en la jerga del transporte Ro-PAX a las embarcaciones que además de la tarea ya mencionada, transportan más de 12 pasajeros, como por ejemplo es el caso de los ferrys.

Los Ro-Ro son embarcaciones para el transporte que a menudo cuentan con rampas contruidas en el barco o fijas en la tierra que permiten descargar el cargamente (roll off), y cargarlo (roll on) desde le puerto.

En contraste, los contenedores Lo-Lo, o lift on – lift off, necesitan una grúa para efectuar la carga y descarga.

Existen en la actualidad buques del tipo Ro-Lo, es decir, un híbrido de Ro-Ro y buque porta contenedores Lo-Lo. Este tipo de buque en general presenta una cubierta inferior dedicada al almacenamiento de vehículos, y una superior y exterior con capacidad de apilar contenedores.

Contáctenos

Nombre: e-Mail: Teléfono: Mensaje:
Por favor compruebe:

¡Bienvenidos!

Translog Overseas es una entidad cuyo objetivo es prestar el servicio de gestión del transporte de mercancías en un ámbito internacional, concentrándose siempre en procurar la mayor agilidad, sencillez y eficacia que nuestros clientes precisan para el correcto desarrollo de sus negocios. Translog Overseas está coordinado por profesionales jóvenes y dinámicos, siempre dispuestos a la correcta realización de sus tareas con el fin de lograr la más alta calidad en los servicios que presta. El uso de las más modernas tecnologías y herramientas informáticas permite a estos cumplir sus metas, haciendo de Translog Overseas la mejor opción para nuestros clientes.

EIDV Soluciones Tecnológicas