Se denomina aduana a la oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su principal tarea es registrar el tráfico internacional de mercancías y cobrar los impuestos asociados a dichas importaciones o exportaciones.

Las funciones principales son las siguientes:

  • Vigilancia y control del ingreso y egreso de mercancías, y medios de transporte por las fronteras, aguas territoriales o espacio aéreo de un país.
  • Determinación y recaudación de las obligaciones tributarias.
  • Resolución de reclamos, recursos, peticiones y consultas de los importadores y exportadores.
  • Prevención, persecución y sanción de las infracciones aduaneras.

Podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de control aduaneros en las siguientes:

  • Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
  • Seguridad: Evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando
  • Salud Pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos que podrían suponer un peligro para la salud pública.
  • Estadística: Elaboran (a al menos producen) las estadísticas de comercio exterior.

Contáctenos

Nombre: e-Mail: Teléfono: Mensaje:
Por favor compruebe:

¡Bienvenidos!

Translog Overseas es una entidad cuyo objetivo es prestar el servicio de gestión del transporte de mercancías en un ámbito internacional, concentrándose siempre en procurar la mayor agilidad, sencillez y eficacia que nuestros clientes precisan para el correcto desarrollo de sus negocios. Translog Overseas está coordinado por profesionales jóvenes y dinámicos, siempre dispuestos a la correcta realización de sus tareas con el fin de lograr la más alta calidad en los servicios que presta. El uso de las más modernas tecnologías y herramientas informáticas permite a estos cumplir sus metas, haciendo de Translog Overseas la mejor opción para nuestros clientes.

EIDV Soluciones Tecnológicas